Visitas

martes, 20 de mayo de 2014

Mi "ahijada" Laura, de Texas

Laura cuenta su experiencia en Buenos Aires a mediados del año pasado
¡Gracias, Laura!
(más abajo, la traducción al español por Google)

My fairy godmother is named Maria Silvia

My main focus in Buenos Aires is to study the “conservation” (Argentine for preservation) methods of the cities old buildings and compare them with our preservation methods in the States. Thus far, I have had difficulty finding scholarly information in English, so the majority of my research has been through experience and observation. However, this approach will only get me so far, so I was sent a fairy godmother!
At a small café behind the Museo Nacional del Bellas Artes, I was honored to meet with Arq. Maria Silvia Lopez Coda, a professor of architecture at Faculdad de Arquitectura, Diseno, y Urbanismo at Universidad de Buenos Aires (College of Architecture, Design, and Urbanism). My independent study professor connected us so that I could get Maria’s much needed input on my research. I shared my thoughts and questions about my most fascinating visits so far, and she gave me excellent feedback. She also gave me some important history about Buenos Aires that brings light to its complex architectural style.
When Buenos Aires became the capital of the Argentina in 18880, it did not have the facilities required for a national capital, such as an opera house, museums, a president’s house, government offices, embassies, or a capital building. Consequently, all of these buildings were constructed at the same time in whatever land was available. While there was an attempt to organize these buildings in a logical way, many of them are sporadically placed throughout the city. However, the Congreso de la Nacion (National Capital) and Casa Rosada (President’s home) are connect by the mile-long Avenida De Mayo that runs between the two buildings. Without this historical understanding, the organization of the city doesn’t make any sense.
Maria Silvia compared Buenos Aires’s condition with the city of La Plata. Since the city of Buenos Aires was the capital of province of Buenos Aires before it became the national capital, a new province capital had to be established. And, La Plata was chosen. Because of its small size at the time of this designation, the new city could be planned. It was organized on a grid with a central axis, and all of the province’s important buildings are located along this axis.
She brought me a special map of the Buenos Aires, and she picked out the most applicable places of the hundreds of sites outlined of the map. Fortunately, many of them are close to or in my barrio! This week, I’m going to meet with her brother who works at Heritage and Archeology Office. She also invited me to visit her class at FADU and to her art opening next week, which I am really looking forward to everything!




http://buenosarchitecture.blog.com/2013/07/15/my-fairy-godmother-is-named-maria-silvia/

http://buenosarchitecture.blog.com/2013/07/15/futbol-and-fadu-in-belgrano/


Mi hada madrina se llama Maria Silvia

Mi principal objetivo en Buenos Aires es estudiar la "conservación" (  conservación en Argentina ) los métodos de construccion de edificios antiguos de la ciudad y compararlos con nuestros métodos de preservación en los Estados Unidos. Hasta ahora , he tenido dificultades para encontrar información académica en Inglés , por lo que la mayor parte de mi investigación ha sido a través de la experiencia y la observación. Sin embargo , este enfoque no me llevo muy lejos hasta el momento, así que me fue enviada un hada madrina !En un pequeño café detrás del Museo Nacional del Bellas Artes, tuve el honor de reunirme con Arq . Maria Silvia López Coda , profesora de arquitectura en la Faculdad de Arquitectura , Diseno , y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires ( Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ) . Mi profesor de estudio independiente nos conectó para que yo pudiera conseguir mucho de entrada necesaria de María en mi investigación . Compartí mis pensamientos y preguntas acerca de mis visitas más interesantes hasta el momento, y ella me dio una excelente respuesta . Ella también me dio un poco de historia importante sobre Buenos Aires que da luz a su estilo arquitectónico complejo .Cuando Buenos Aires se convirtió en la capital de la Argentina en 1880 , no contaba con las instalaciones necesarias para una capital nacional , como un teatro de ópera , los museos , la casa de gobierno, las oficinas gubernamentales , embajadas , o un edificio de la capital . En consecuencia , todos estos edificios fueron construidos al mismo tiempo en cualquier terreno disponible. Si bien hubo un intento de organizar estos edificios de una manera lógica , muchas de ellas se colocan de forma esporádica en toda la ciudad . Sin embargo, el Congreso de la Nación ( Capital Nacional) y la Casa Rosada ( casa del presidente ) se conectan por la  Avenida De Mayo , que corre entre los dos edificios. Sin esta comprensión histórica , la organización de la ciudad no tiene ningún sentido. Maria Silvia relacionó el estado de Buenos Aires con la ciudad de La Plata. Desde que la ciudad de Buenos Aires era la capital de la provincia de Buenos Aires antes de que se convirtió en la capital del país, una nueva capital de la provincia tuvo que ser establecida. Y  La Plata fue elegida. Debido a su pequeño tamaño en el momento de la designación , la nueva ciudad podría ser planeada . Fue organizado en una cuadrícula con un eje central , y todos los edificios importantes de la provincia se encuentran a lo largo de este eje. Ella me trajo un mapa especial de Buenos Aires, y ella escogió los lugares más recomendables de los cientos de sitios señalados del mapa. Afortunadamente , muchos de ellos están cerca de o en mi barrio ! Esta semana , voy a encontrarme con su hermano que trabaja en la oficina de Patrimonio y Arqueología . Ella también me invitó a visitar su clase en la FADU y a su presentación artística que inaugura la próxima semana , así que estoy muy entusiasmado con todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario