Visitas

jueves, 1 de marzo de 2012

Antecedentes Profesionales

Arquitecta egresada de la FADU - UBA en 1989, ha realizado cursos de postgrado y seminarios de especialización referidos a la teoría e historia de la Conservación de Patrimonio dentro del Programa de Formación Permanente de la Secretaria de Postgrado de la FADU UBA

Ha obtenido el Master en Cultura Argentina (INAP 1993) y ha egresado del Curso de Técnicas de Representación Escenográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC 2003/2004).

En el área docente se desempeña como Jefa de TP de la materia Introducción a la Arquitectura Contemporánea desde 2003 a la fecha, en la materia Historia de la Arquitectura es docente desde 1990, y en Introducción a la Preservación y el Reciclaje en 1989/90. También ha dictado cursos sobre la arquitectura del Movimiento Moderno y el Posmodernismo en Latinoamérica.

Ha participado en tareas de investigación, publicación y exposiciones en colaboración con el ICOMOS referidos a la arquitectura patrimonial en Buenos Aires, así como de diversos Congresos y Seminarios en carácter de expositora.

Paralelamente ha desarrollado tareas de puesta en valor y refuncionalización de obras, así como también del proyecto, dirección y construcción de viviendas urbanas, suburbanas, instituciones educativas y locales comerciales.

En 2008 es invitada por la University of Texas (UTSA) para participar del Jury de la carrera de Arquitectura, y actualmente trabaja como directora en un programa de estudios de especialización con alumnos de dicha universidad a desarrollarse en Argentina.

En 2009 forma el colectivo estético metaphorarq y desarrolla la intervención “pasaje[1]” en el Colegio de Arquitectos de San Isidro, y en 2011 “los murcielagos no oyen los colores[6]” video instalación interactiva en el Espacio Fundación Telefónica, participando además de diversos concursos y convocatorias artísticas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario