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martes, 22 de julio de 2014

Marsella Makeover (E/S)

Le Corbusier pudo haber diseñado originalmente el tejado de la Cité Radieuse para funcionar como un gimnasio al aire libre para los residentes del edificio de Marsella, pero tendría interferencia en su última versión: una instalación de vidrios multicolores y espejos, cortesía del francés artista Daniel Buren. La experiencia multisensorial es una calurosa bienvenida a las formas concretas icónicas de proyectos de vivienda pública Unité d'Habitation inaugurados en 1952 por Le Corbusier. 

Bajo el título "Défini, Fini, Infini,", la instalación se compone de siete obras de arte en total, incluyendo filas de paneles angulados abigarrados y pedestales a rayas. Según lo documentado por el fotógrafo Sebastien Veronese, el dominio de Buren se encuentra en ambas partes reveladoras y en ocultar la ingeniería elocuente del techo. Una serie de planos inclinados triangulares disfraza una pequeña escalera, por ejemplo, mientras que llama la atención sobre la marquesina de hormigón mediante la inserción de hojas de colores translúcidos para magnificar el impacto de la ventana de vidrieras originales. 



Las geometrías gruesos y colores vivos hablan a la moda actual de todas las cosas Memphis, se arremolinaba con rebote castillo fantasía infantil, op-art ilusionismo y ostentoso galo Boogie Nights-esque. Organizado por Ora ïto bajo los auspicios de MaMo, la instalación está a la vista hasta el 30 de septiembre.


Le Corbusier may have originally designed the rooftop of the Cité Radieuse to function as an outdoor gym for the Marseilles building's residents, but we'd much rather burn calories while jamming on its latest iteration: an installation of multicolored glass and mirrors, courtesy of French artist Daniel Buren. The multisensory experience is a welcome jolt to the iconic concrete forms of Le Corb's inaugural 1952 Unité d'Habitation public housing projects.

Titled "Défini, Fini, Infini," the installation comprises seven artworks in all, including rows of variegated angled panels and striped pedestals. As documented by photographer Sebastien Veronese, Buren's mastery is in both revealing and concealing parts of the roof's eloquent engineering. A series of tilted triangular planes disguises a small staircase, for example, while attention is drawn to the concrete canopy by inserting translucent colored sheets to magnify the impact of the original stained glass window.



The chunky geometries and bold colors speak to the current vogue for all things Memphis, swirled with children's bounce castle whimsy, op-art illusionism, and Boogie Nights-esque Gallic swank. Organized byOra ïto under the auspices of MaMo, the installation is on view through Sept. 30.



Fuente: Architizer

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