Visitas

viernes, 27 de mayo de 2016

Arq. Navarro presenta a Goya

Se trata de una exposición que pone en diálogo el patrimonio del Museo Lázaro Galdiano,Castagninomacro Museo y del Museo Nacional de Bellas Artes - Buenos Aires, Argentina, así como piezas procedentes de algunas colecciones privadas.

La muestra no solo presentará un repertorio de más de 100 piezas entre grabados, pruebas de estado y pinturas realizadas por el maestro español de comienzos del siglo XIX, sino que también incluirá una zona dedicada a presentar, las claves de la técnica del grabado usada por Goya.

Este sábado a las 12.30 hs. te esperamos para la inauguración en Valentín Gómez 4838, Caseros.

Curaduría a cargo del Arq. Ángel Navarro

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cabildo de Buenos Aires - 1852



El Cabildo de Buenos Aires, la Pirámide de Mayo (4 años antes de la intervención de Prilidiano Pueyrredón) y la Plaza de la Victoria, en 1852. Este daguerrotipo es la imagen más antigua de un edificio de la República; tomado apenas 42 años después de la Revolución de Mayo. 
Se puede observar el antiguo reloj español en la torre y el viejo escudo nacional en la fachada. Se destaca la gran cantidad de ciudadanos presentes, seguramente por la novedad de tomar una ¨fotografía¨. Mejora Digital: IdBsAs

martes, 17 de mayo de 2016

En Construcción. Palacio Sarmiento



El edificio del Consejo Nacional de Educación, el Palacio Sarmiento - Conocido como Palacio Pizzurno - aún en construcción, hacia el año 1889. Actualmente allí funciona el Ministerio de Educación de la Nación y la Biblioteca Nacional de Maestros.
En la foto se puede observar el terreno lindero con obras sin finalizar, sobre las calles Marcelo T. de Alvear y Rodríguez Peña. Luego, el pasaje Pizzurno aún no estaba trazado.


Fuente: Identidad Buenos Aires

miércoles, 11 de mayo de 2016