Visitas

viernes, 29 de enero de 2016

Otro Panteón

Un panteón tejido a mano
En  Diamon Islands, Vietnam combinan lo contemporáneo con lo vernáculo en una serie de cúpulas hechas con bambú que alcanzan los 40 pies de altura

Más imágenes aquí http://arc.ht/1O96Mdn


A handwoven Pantheon

Vietnam's Diamond Islands combine contemporary and vernacular with a series of bamboo domes reaching 40 feet in height: http://arc.ht/1O96Mdn

viernes, 22 de enero de 2016

En Construcción -Congreso Nacional





Edificio del Congreso en construcción: revestimientos. Buenos Aires 1906
Documento Fotográfico. Aficionados. Inventario 272485

martes, 19 de enero de 2016

Almería, España




 infracción se refiere a la práctica de utilizar materiales de plástico en las aplicaciones agrícolas. Esta es visible en las llanuras y valles de Almería, España, donde cerca de 20,000 hectáreas están cubiertos por estas estructuras de efecto invernadero. Almería, España

lunes, 18 de enero de 2016

Jackie & Mies



Jackie Kennedy Chatting with Mies Van Der Rohe

Original caption: Mrs. John F. Kennedy, chats with Mies Van Der Rohe, internationally known architect on 4/12. Architects, designers , and artists assembled here to discuss type and design of the $10 million memorial to be erected on the Harvard University campus at Cambridge, Massachusetts.
11535319
false
41a6f853-a0ba-41b4-ae51-acd820511125
RM
41
false
U1420695
ID de la fotografía de stock:
U1420695
Fecha de la fotografía:
12 de abril de 1964
Autorización de modelo:
Sin autorización
Autorización de propiedad:
Sin autorización
Créditos:
© Bettmann/CORBIS
Tipo de licencia:
Derechos protegidos (DP)

miércoles, 13 de enero de 2016

lunes, 11 de enero de 2016

martes, 5 de enero de 2016

La ciudad y el tiempo

El tiempo, como una carcoma insaciable, va minando sin cesar toda edificación. Nada hay que garantice la pervivencia de la arquitectura, sea eso la forma, la simbología, la materia o la institución que la sustenta. La carcoma del tiempo hace su trabajo, y orada y demuele y derriba y reconfigura su forma hasta exterminarla o trasmutarla en algo muy distinto. 
Esa lenta podredumbre comienza con lo que los japoneses, dados a los matices, llaman “saba”, que significa literalmente “roña”. El “saba” es la roña inimitable, el encanto de lo viejo, el sello del tiempo sobre las cosas. 
El tiempo corroe la arquitectura del mismo modo que el hierro se desmigaja cerca del mar, sin embargo y al igual que hace la carcoma, hay un aprovechamiento de la materia como una especifica forma de alimento de algo superior. De lo viejo perviven inexplicablemente algunas geometrías, algunas líneas de fuerza, algunos bastiones, apenas algunas puertas... Pero la mayor parte de las formas construidas y de los espacios intermedios se canibalizan y se rellenan de una amalgama informe, como un ser vivo que envejece pero da cabida a lo nuevo. 
Como los arrecifes de coral. 
Esos arrecifes crecidos sobre las raspas de la antigua arquitectura es precisamente lo que conocemos por ciudad: la historia pública y privada traducida a forma, la historia impersonal y la encarnada en individuos, grupos y multitudes. Porque el espíritu plural y único que mueve la ciudad, la fuerza que la anima y la que un día, inevitablemente la destruirá, es el tiempo, encarnado en la historia. Ella es nuestra madre y nuestra asesina: nos engendra y nos devora. 
Esa transformación que sufre cada particular pieza de arquitectura hasta extinguirse es el retrato parcial de una ciudad, en perpetua construcción y destrucción, novedad de hoy y ruina de pasado mañana. La ciudad de la que no podemos salir nunca sin caer en otra idéntica. 
Porque las ciudades son el recipiente óptimo del paso del tiempo. La ciudad carcomida permite que seamos conscientes del transcurrir de tiempo en una dimensión mayor que la que percibimos en nuestro propio envejecer. La ciudad, en cada esquina, permite contemplarnos injertados en una historia mayor que nuestra propia y particular historia diaria. Por eso la ciudad que habitamos es lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos.

Fuente:http://www.santiagodemolina.com/2016/01/la-carcoma-de-la-arquitectura.html 

lunes, 4 de enero de 2016


























































Andrea Pozzo - Dibujo del tratado Perspectiva pictórica y Arquitectónica, publicado entre 1693 y 1700.