Visitas

martes, 30 de septiembre de 2014

Desde Arriba II - B. Lang

The aerial photography of Bernhard Lang
Photographer Bernhard Lang took these amazing aerial photos while strapped underneath ultralight planes. Somehow his images manage to capture beauty in the most unlikely of places—whether he is taking pictures of container ports, car parks or even open pit coal mines.
The aerial photography of Bernhard LangEXPAND
The aerial photography of Bernhard LangEXPAND
The aerial photography of Bernhard LangEXPAND
The aerial photography of Bernhard LangEXPAND1
Bernhard's images from one of Germany's biggest ports (above) look like pixels lit up on a screen as do his photos of car parks (below).
The aerial photography of Bernhard LangEXPAND
The aerial photography of Bernhard LangFuente: http://sploid.gizmodo.com/aerial-photos-turn-dirty-industrial-places-into-amazing-1596905661

lunes, 29 de septiembre de 2014

Desde Arriba - B. Lang


The following images are from the Tagebau Hambach mine in Germany. It is the largest opencast brown coal mining pit in the country and the biggest hole in Europe, occupying 85 square kilometers. It is 450 meters deep.The aerial photography of Bernhard Lang
Bernhard told us about his latest project:
For me the images of opencast brown coal mining with it's huge reclaimers "biting" into the soil, show quite directly the human impact on and exploitation of our environment. Some of these reclaimers are the biggest of the world: 240 meter long, 96 m high and have a weight of 13500 tons.
The aerial photography of Bernhard LangEXPAND2
From above the scenery with these huge "monsters" in this strange mining surrounding reminded me of another barren planet out of a science fiction movie. The textures created by these diggers made out of coal, gravel, soil, sand, water... was very visually interesting for me - looking sometimes like abstract paintings.
The aerial photography of Bernhard LangFuente: http://sploid.gizmodo.com/aerial-photos-turn-dirty-industrial-places-into-amazing-1596905661

viernes, 12 de septiembre de 2014

:Hoy: metaphorarq inaugura IUPI en III Bienal Kosice Latinoamercana. -Ctro. Cultural Borges-


Y éste es el cronograma de actividades


Apertura :
19:00: acreditación en el auditorio III (tercer piso)
19:15: performance músico visual desarrollada especialmente para la apertura por el grupo Quum

19:30 : entrega de premios.

20:30: se invita al público a recorrer la muestra. en Pabellón Berni donde se realizará el recorrido de las salas (salas 23b dedicada a Kosice y 23 exhibición), se realizará la performance del artista  Miguel Rausch quién ejecutará su composición "Estudio número 1 para Hidrórgano" - Primer Premio autoría de Federico Joselevich Puiggrós, y el brindis de honor.

21.30hs: cierre

Dispondremos de unos 6 asistentes de sala para  la recepción, para guiar al publico a la Sala Berni luego de la entrega de premios y para explicar el funcionamiento de los dispositivos tecnológicos disponibles

Exhibición:
La muestra estará abierta al público desde el sábado 13 al domingo 28 de septiembre, de lunes a sábados de 10:00 a 21:00 hs y los domingos de 12:00 a 21:00 hs.
Contaremos con asistentes de sala estudiantes de bellas artes para guiar al publico por la muestra y asistirlos con las obras.
Cada obra tendrá su cartel de obra con información del nombre de la obra, el formato y el nombre del artista. Al lado de ese cartel, habrá otro indicando el numero que corresponde a la obra siguiendo un recorrido en la sala en el sentido de las agujas del reloj. En la sala 23 dispondremos de dos pantallas táctiles de 42" donde el público podrá consultar más información sobre las obras : memoria descriptiva, memoria conceptual, etc.
Hemos desarrollado una aplicación de modo que, apuntando con un smartphone el cartel con el numero de obra, se podrá visualizar un video del artista hablando sobre su obra. la app permite también visualizar una foto del artista, una pequeña bio y un link al blog de la bienal
En la sala 23b dispondremos de obra de Gyula, una pantalla de 80" para la proyección de videos y material gráfico sobre el maestro.

martes, 9 de septiembre de 2014

Le Corbusier en la India

CINE + ARQUITECTURA + ARQUITECTOS
LE CORBUSIER EN LA INDIA (parte 2)
Chandigarh es una ciudad atípica en la India, muy diferente a la entreverado laberinto típico de las ciudades de la vecina provincia de Rajasthan. Es una ciudad llena de jardines y parques, de vías anchas, de arquitectura moderna. Chandigarh fue el único proyecto urbano ejecutado por Le Corbusier , el más influyente maestro de la arquitectura moderna, y en el que puso todo su empeño, alma y corazón, desde 1951 hasta su muerte en 1965.
Charles Édouard Jeanneret-Gris (su nombre real) es unánimemente considerado como uno de los principales arquitectos del siglo XX. Pero este autodidacta, que se enfrentó al conservadurismo de las academias, fue apartado de todo proyecto público de importancia en los países desarrollados. Es la India de Nehru, recién creada, quien le ofrece, ya en su vejez, la ocasión de crear una ciudad nueva, Chandigarh. Desde 1951 hasta su muerte en 1965, Le Corbusier construye numerosas obras en Chandigarh y Ahmedabad, capital del textil indio y cuna política de Gandhi.
Los edificios del Capitolio en Chandigarh constituyen el conjunto monumental más importante de esta ciudad y algunos de los más interesantes ejemplos de la obra de Le Corbusier.
Si bien la escala del conjunto excedió los requerimientos funcionales para los que los edificios fueron diseñados, su monumentalidad era necesaria para concretar la visión del Primer Ministro Nehru, quien esperaba superar la gloria y fama de Lahore, la antigua capital de Punjab cedida a Pakistán; una meta que, al menos en mundo occidental, ha sido lograda.
Dispuestos asimétricamente en una enorme explanada, los edificios del conjunto capitolino representan los poderes del estado democrático y están conformados por: la Asamblea (poder legislativo), las Cortes (poder judicial), el Secretariado (poder ejecutivo) y están acompañados por monumentos como la Mano Abierta y la Torre de las Sombras. En ellos Le Corbusier demuestra su maestría con el concreto, a la vez que reafirma su concepción de la arquitectura como un elemento impuesto a la naturaleza, y con la que armoniza por contraste.
Este es el tema que presentamos en la segunda parte del documental LE CORBUSIER EN LA
INDIA.
Disfruten!!
Ficha técnica:
DIRECCIÓN: Manu Rewal
LIBRETO: Benedetta Tagliabue y Josep Quetglas
NACIONALIDAD: Francia.
AÑO: 2000