Visitas

martes, 28 de enero de 2014

El "ruido" en la comunicación- Ray&Charles Eames

Los Eames eran extraordinarios a la hora de visualizar conceptos abstractos. En sus cortometrajes transmitieron fragmentos de filosofía, de ciencia y de matemáticas en formas visualmente claras y estimulantes.Ya en la década de 1950 los Eames eran muy conscientes de la presencia del "ruido" en la comunicación, dando cuenta de que la sobrecarga de información era una amenaza creciente.
En A Communication Primer (1953 ), expresaron el complejo tema de la teoría de la comunicación en una película gráfica y clara.

Para verla, hacer clic aquí

lunes, 27 de enero de 2014

Publicidades con arte - Ray & Charles Eames

Siguiendo con la creatividad con la que se expresan en otros campos del diseño, los Eames también fueron audaces al experimentar en el medio cinematográfico. Al enfrentarse ante una dificultad técnica, la pareja simplemente inventa una nueva para hacerle frente.
Tal fue el caso de Kaleidoscope Shop (1959), que inicialmente sólo estaba destinado a describir una visita al estudio, y terminó encapsulando todo el proceso de diseño en forma de resumenPara verla  aquí     



También, la fabricación de la silla de salón de Eames se documentó como material promocional para Herman Miller en blanco y negro en Lounge Chair (1956) .aquí el video

miércoles, 22 de enero de 2014

La pagoda de Fisac



Miguel Fisac. La delirante historia de La Pagoda
El documental La delirante historia de La Pagoda describe la demolición en julio de 1999 de "La Pagoda", una de las obras más populares de Miguel Fisac. Desde sus orígenes manchegos hasta su llegada a Madrid descubrimos a uno de los arquitectos más interesantes, complejos e incomprendidos del periodo franquista y de la transición hacia la democracia. La delirante historia de la Pagoda se estrenó en 2011 en el Festival de Cine de Arquitectura de Róterdam. La edición en DVD incluye también el corto audiovisual Razón y ser de los tipos, de los realizadores Fermín Blanco y Álex del Río

Gracias, Anto!

martes, 21 de enero de 2014

Homage to Calder / Sergio Godoy






"This animation generated purely using 3D CGI tools, is my humble homage to one of the most vanguardist and prolific artists of the twentieth century"

Para ver el video realizado por Sergio Godoy hacer click aquí.

¡Felicitaciones, Sergio!

viernes, 17 de enero de 2014

Pleiades



 
 

Performamce & Choreography :Saya Watatani , Maki Yokoyama
Director : Nobuyuki Hanabusa
Animator : Seiya Ishii , Nobuyuki Hanabusa
Music : Nobuyuki Hanabusa

jueves, 16 de enero de 2014

Pabellón Philips Expo 58 - Le Corbusier & Iannis Xenakis


© wikimedia commons / wouter hagens

El Pabellón Philips, diseñado por Le Corbusier y Iannis Xenakis, en el año 1958, se erige como una carpa, donde tres puntas crean formas hiperbólicas procedentes de una simple ecuación matemática. Una cáscara delgada compuesta de paneles de hormigón colgados por cables de acero, componen la estructura del recubrimiento, creando una textura que se enfoca en el movimiento de las formas con diferentes direcciones en cada plano.



© wikimedia commons / wouter hagens

En los extremos, unos mástiles de acero envuelven los cables que traccionan la estructura.


Esquema

Para lograr una experiencia en todos los sentidos, el diseño fue elaborado por un equipo multidisciplinar: un arquitecto, un artista y un compositor. Le Corbusier se centró en el desarrollo del interior, y Iannis Xenakis, que entonces trabajaba en la oficina del arquitecto, recibió la responsabilidad del proyecto en el extranjero.


© wikimedia commons / wouter hagens

En el interior, un corredor inicial recibe a los visitantes como una composición de Xenakis, que aparte de arquitecto era compositor experimental, y los lleva a través de un pasaje hacia el centro del pabellón.


© wikimedia commons / wouter hagens

Con una superficie homogénea, la obra envuelve al público en un espacio de luz y sonido por 8 minutos, mientras se exhibe un video proyectado en las paredes del pabellón, junto al sonido producido por Edgard Varese, elegido para la composición del poema.


© wikimedia commons / wouter hagens

“No voy a hacer un pabellón sino un poema electrónico y un jarrón que contiene el poema: luz, imagen, ritmo y sonido incorporados en una síntesis orgánica” – Le Corbusier.


Estudios
 
Arquitectos: Le Corbusier & Iannis Xenakis
Ubicación: Bruselas, Bélgica
Arquitectos A Cargo: Le Corbusier & Iannis Xenakis
Ingeniero: Hoyte Duyster
Año Proyecto: 1958
 

miércoles, 8 de enero de 2014

Alexa Meade


Alexa Meade submerges her subject in  a pool of milk


Para ver cómo es el proceso creativo entrar aquí
 
¡Gracias Iva Hryc!